Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 11 de junio de 2014

Tortilla de papas y zanahorias al alioli

* Perdonar las fotos pero estám hechas con el movíl

Tortilla de papas con zanahorias al alioli

- Varias papas grandes
- 3 huevos
- 2 zanahorias grandes
- Perejíl picado
- Ajo picado
- Sal fina
- Pimienta blanca molida
- Queso rallado a los 4 quesos
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es pelar , lavar  y trocear las verduras ,.. procurando que en el caso de las zanahorias no sean muy gruesas ,.. en cuadraditos más o menos.

- En una sartén grande ponemos aceite  , calentamos primero a fuego fuerte y luego bajamos. Secamos con papel las papas y zanahorias que iremos echando a puñados , no abarrotarlo, dejarlo que las papas y zanahorias puedan " bailar " en la sartén ,.. de poner muchas juntas no quedarían igual de hechas.

- Yo siempre les pongo sal en la sartén ,.. hay gente que prefiere hacerlo luego. Removeremos de vez en cuando ,.. pincharemos con un tenedor , hasta que estén hechas ambas .... sacamos con la espumadera a un plato con servilletas y reservamos.

- A continuación separamos las claras de las yemas ,... batimos primero las claras a punto de nieve , y luego las yemas con una pizca de sal fina  ,... y lo vertemos con cuidado a las yemas , removemos. Y ya seguidamente las papas con las zanahorias , y un poco de pimienta blanca , volvemos a mezclar.

- En una sartén amplia , añadimos un poco de aceite,.. calentamos de nuevo ,.. y pondremos nuestra tortilla , para que se cuaje

- Mientras , en una vaso añadimos unas cucharadas del aceite de freír las papas , , el ajo y el perejíl picado ,.. lo metemos en el microondas a media potencia menos de 1 minuto.

- A la tortilla que no se nos olvide darle la vuelta jeje... con un plato o un gira tortilla ,.... que quede doradita por ambas partes.

- Ya sólo nos queda ponerla en un plato y poner por encima nuestro alioli , y el queso rallado, que se irá derritiendo con el calor de la tortilla.

* Espero que os guste,.. perdonarme las fotos ,.. pero no encontraba la máquina..así que tocó movíl.

Besitos bego

No hay comentarios: