Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 11 de junio de 2014

Salmorejo con croquetas de chorizo y verduras ( Reto de cocina )

Salmorejo con croquetas de chorizo y verduras

- Tomates maduros ( la cantidad depende de los comensales )
- Pan del día anterior si puede ser
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos duros
- Aceite de oliva
- Sal fina

Pasos

- Lavamos muy bien los tomates, cortamos y despepitamos , los troceamos,... en un bol grande , añadimos el tomate, y los dos dientes de ajos ... pasamos por la picadora .

- Luego lo vertemos en otro bol , ayudandonos de un colador , para que se queden ahí las pepitas y las pieles.

- Ahí añadimos , la sal , y varios trozos de pan rallado , depende del espesor que nos guste, y un poco de aceite de oliva. ..los dejamos unos minutos y volvemos a triturar todo de nuevo

- Lo metemos en la nevera  y esperamos hasta para consumirlo.

- Una vez en el plato , añadimos el huevo duro en rodajas ,... suele ser picadito .... y para completar , yo le puse las croquetas a modo de brochetas ,.. así nos queda un plato único .


Croquetas de chorizo y verduras

* Cómo hacer croquetas  

Os dejo en enlace de cómo hacer croquetas,.. en éste caso... lo que cambiamos ,.. es el atún por el chorizo y las verduras,... lo único que primero antes de la bechamel , pochamos las verduras ... yo compré un sobre de preparado para rollitos..que viene, puerro, cebolla, zanahoria y calabacín picado .

Una vez pochadas las verduras ... retiramos ,.. y hacemos la bechamel... cuando ésta , esté lista ... le añadimos las verduras picadas y el chorizo picadito.

Y ya preparamos cómo cuento en ese enlace.

* Ésta receta pertenece al reto de Merche... de Cocinar con recetas ...que ésta vez nos ha pedido hacer un salmorejo cordobés.... ( no sé si ya lo tenía en mi blog, pero cómo es un reto lo pongo de nuevo en el caso que ya lo tuviera )

Besitos bego

2 comentarios:

Unknown dijo...

curiosa combinacion las croquetas con el salmorejo!!! jeje, aunq no se con cual de las 2 quedarme... xq me chifaln ambas

Unknown dijo...

Gracias ppor el comentario , perdona estaba de vacaciones y desde el móvil no podía contestar ... y luego se me olvidó, besitos bego