Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 9 de abril de 2014

Bollitos rellenos de tortilla de papas ( Microondas )

El corte,... la foto fué hecha con prisas porque ya estábamos comiendo ... jeje... y si me descuido no me dejan sacar la foto del relleno jeje

La foto,.. .oficial jeje
Bollitos rellenos de tortilla de papas

- Un par de papas grandes y una mediana ( para tres bollitos )
- 3 huevos
- Perejil picado
- Ajo picado
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
- Leche
- Sal fina
- Levadura en polvo
- 3 bollitos de pan

Pasos
- Lo primero es pelar  , lavar y cortar en trozos pequeños , las papas ... porque de ésta manera nos caberá todo mejor dentro del pan... es un poco laborioso, pero nada que se nos pueda resistir.

- En una sartén pequeña pero honda , pondremos dos dedos de aceite , dejamos calentar , bajamos el fuego y freímos nuestras papas , las iremos a medida de que salga metiendo en un plato con varias servilletas, para que chupen el aceite sobrante.

- Luego batimos los tres huevos , añadimos el ajo , el perejíl y un par de chorritos de leche , mezclamos bien , añadimos un poco de la levadura , volvemos a batir ... y luego echamos las papas, y volvemos a mezclar todo.

- Abrimos los panes por la parte de arriba , a modo de círculo y hacemos el agujero , y le quitamos parte de la miga ... ( éstas las reservamos para las albóndigas , o para un pudding ...por ejm ) , guardamos los círculos para la presentación .

- Rellenamos los panes , con la ayuda de una cuchara,... hasta arriba , pero no mucho porque se hincha y puede romperse el pan,.. pero no os preocupeís porque al sacarlo del microondas se bajan un poco.

- Cogemos un plato, y le ponemos un par de servilletas ,.... es un pequeño truco, para que al meterlo en el microondas, el vapor que suelta por decírlo de algún modo, no moje la base del pan .

- Encima ponemos los panes , y los metemos entre 3-4 minutos en el microondas a máxima potencia ,... todo depende de nuestro microondas,.. sacamos y comprobamos con un palillo que está seco ( hay gente que lo preferirá más jugoso , eso ya es cuestión de gustos )

- En cuanto lo saquemos , los ponemos en otro plato y hay que servir caliente , .... yo lo decoré cómo veís en la foto , con una aceituna y su tapa ,.. un poquito de perejíl para darle más color y a servir.  ¡ Qué aproveche !

* Y ésta ha sido la comida de hoy,... yo he visto panes rellenos ,. .y me imagino que también los habrá con tortilla,... pero ésta es la mía , queda muy rico,.. hay que tener cuidado , de no pasarnos mucho con el tiempo , o la potencia,.. porque el pan se nos puede quedar duro .... podemos ir mirando a los 2 minutos y comprobar cómo va,... ya digo que es cuestión del microondas que tenga cada uno.

* Yo creo que si se le pone queso y se gratina ,.. tiene que estar de vicio.... Esta noche a ver si puedo hacer otro ,.. pero ya os cuento jeje

Gracias, besitos bego

pd,..aunque las papas se fríen,...también las podeís cocinar al microondas en un bol apto para ello y films transparente agujereado también apto para el aparato.

Y ahora para la cena he preparado ,.. bollitos rellenos de fondue... ¿ veís ? se puede rellenar de muchas cosas jeje




5 comentarios:

CARMEN dijo...

que original chiquilla, me gusta la idea, queda fenomenal. Besitos

Unknown dijo...

Muchas gracias guapa,... la verdad es que estaba muy ríco y se cambia un poquito la forma de comer la tortilla de papas jeje, besitos bego

garlutti dijo...

Bego estos folletos son un encanto y además con sorpresa de las ricas ricas..besos mil

garlutti dijo...

Digo bollitos ..ésta tablet me complica

Unknown dijo...

jaja.. tranqui... que eso me pasa a mí con el móvil... tengo la sensación que ando desdentada jajaja.... ánimo

Muchas gracias guapa, besitos bego