Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 23 de octubre de 2013

" Hamburguesa de champiñones " ( Dedicada a Carmen Sánchez )

* Ésta receta se la dedico a mi amiga cibernética , a la cual tuve el placer de conocer en persona hace un tiempo ... sabía que le iba a gustar la idea , de una "  hamburguesa  " vegetariana .... bueno .. si es que le puedo llamar " hamburguesa "


" Hamburguesa de champiñones "

- 1 bandeja de 500grs de champiñones
- Maizena
- 3-4 dientes de ajo
- Sal fina
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Pan rallado

Pasos

- Lo primero es lavar muy bien los champiñones , luego los laminamos , escurrimos , y los ponemos en una sartén , con 3 o 4 dientes de ajos también laminados , con un poco de aceite de oliva, dejamos que se reduzcan  y apartamos.

- Luego añadimos todo , incluso el caldito que sueltan al bol de la batidora  , y allí lo picamos todo , dejando una masa.

- En la misma sartén ,... añadimos dos cucharadas de aceite y dos cucharadas rasas de maizena,..calentamos y mezclamos todo , dejamos que se haga un poco , añadimos la sal y la pimienta blanca al gusto . Después , la mezcla de champiñones... mezclamos de nuevo , y dejamos que se haga un poco , vereís que se despegará facílmente de las paredes de la sartén.

- Apagamos y retiramos , añadimos nuestra base a un plato para que se temple.

- Mientras pondremos papel de horno en la mesa y un plato con pan rallado. Necesitaremos un molde redondo  , de estos de emplatar , con el ancho de una hamburguesa.

- Pondremos nuestro molde  y añadiremos parte de la masa , nos ayudaremos con una cucharilla , para aplastarla bien y dejarla lisa .... Luego cogemos el molde con cuidado... ( la masa se pega a ella y nos vamos directamente al pan rallado... con el molde mismo  , en la base , aplastamos un poco para que se adhiera el pan rallado ,.. luego con cuidado , quitamos el molde con la ayuda de la cucharilla ,.... ya sólo es darle la vuelta a la hamburguesa para que se empane por el lado que falta.

- En la misma sartén , añadimos unas gotas de aciete,... cuando esté bien caliente ,... las freímos , ... sólo vuelta y vuelta ,.. hay que tener cuidado por que se pega y quitarlas con una espátula para que no se nos rompa.

- Luego sólo es acompañarlas con lo que uno quiera ,..  en nuestro caso unas rodajas de tomate y salsa de mostaza  a la miel .


* Bueno... en realidad,.. es tipo la masa de las croquetas,.. pero convertidas en " hamburguesas " ,.. a nosotros nos ha gustado mucho ,... y seguro que repetiremos.

Carmen...vá por tí jaja... besitos bego


8 comentarios:

Carmen Sánchez-Almadén dijo...

Pero qué solete que eress....jaja..k rica hamburguesa y qué guay la dedicatoria, gracias preciosa, a esta me tienes que invitar si o si..me llevo la idea para probarla..Muaks

sandra/ josemaria dijo...

tiene una pinta deliciosa

SR dijo...

Ya estoy por aquí jejeje. te he añadido tb a mi lista de blogs favoritos...que buena pinta tiene todooo...y yo a dieta ainsss pero esta receta es sana sana, menos mal jajaja.besitoooooooooos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy original, y claro que tiene forma de hamburguesa, pues será una hamburguesa.
besos,

Unknown dijo...

Muchas gracias...Sabrina bienvenida .

Jo de verdad que estaban muy ricas,.. por cierto la cantidad es para dos hamburguesas ... y son delicadas de manejar... pero de sabor os digo que muy ricas, besitos bego

Unknown dijo...

Carmen jaja... es que la idea la saqué un poco de las croquetas ... aunque cómo ves es maizena y no harina lo que le puse.

besitos bego

Delicias dijo...

Muy ricas las hamburguesas!!! Me ha gustado mucho la receta, tomo buena nota.

Besotes!!!

Unknown dijo...

Gracias Delicias,.. espero que os guste, besitos bego