Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 4 de julio de 2013

Lomos de merluza con salsa de berberechos a la lima

Lomos de merluza con salsa de berberechos a la lima

* Lo primero y más importante es que los berberechos suelten toda la tierrilla que tienen dentro,...gracias a mis compis del facebook , conseguí que ésta vez si pudieran ser comestibles jeje.... Sus consejos fueron. Ponerlos en un bol con agua , un chorrito de vinagre y sal gruesa en mi caso ,...los tuves así desde que llegamos del supermercado hasta la hora de cenar . Cambié por lo menos de agua ,.. unas 6 veces o más. ¡ Prueba superada !

- 1 bolsita de berberechos
- Lomos de merluzas frescos
- Perejíl picado
- Ajo picado
- 2 limas para zumo y otra más para decorar ( depende de cuántos platos se vayan a servir )
- Maicena
- Sal fina
- Pimienta negra
- 2 huevos batidos ( depende la cantida de merluza que pongamos )

Pasos

- Ponemos un poco de aceite en la sartén  , en un plato , añadimos el perejíl picado a los huevos batidos ,.. metemos la merluza y rebozamos muy bien sólo con el huevo. Cuando esté el aceite caliente añadimos los lomos de merluza en ella.

- Mientras se van haciendo , en una cazuela amplia , añadimos el ajo picado , y el perejíl ,..calentamos  y ponemos cómo un dedo de agua , y el zumo de 1 lima ,... luego la sal y la pimienta negra ,.. a continuación cuando ya empieza a hervir , bajamos de fuego y echamos los berberechos con una pizca de sal , tapamos  y dejamos que se vayan abriendo . Cuando suceda ésto,.. añadimos el zumo que nos falta por encima.

- Mientras seguimos con nuestros lomos de merluzas  , Qué una vez fritos , retiramos a un plato con servilletas.

- Los berberechos no pueden estar mucho tiempo en el fuego,.. una vez que  estén todos abiertos , los retiramos a un plato... dejamos el caldo que siga dentro de la cazuela... cogemos un par de cucharadas que ponemos en un vaso y añadimos un poco de maicena.. mezclamos y echamos a la salsa.... dejamos calentar a fuego fuerte,.. cuando veamos que está espesando apagamos y retiramos y mezclamos bien con un tenedor ,... luego añadimos de nuevo los berberechos. Y ya estarán listos para servir.

- Ponemos en un plato la merluza y luego unas cucharadas de la salsa de berberechos por encima ,.. lavamos y cortamos las limas en gajos y colocamos a ambos lados del plato... Servir inmediatamente.

* Bueno la cena del otro día,.. tengo que decir que me gustó mucho el toque a la lima.... por mí hubiera puesto más,.. pero mi marido me dijo que así estaba bien .... la verdad es que le daba un saborcillo muy rico,.. y con los gajos cortados ,.. quién quiera más sabor ,.. puede echarle más ..., eso cómo siempre es al gusto del consumidor

Besitos bego.

No hay comentarios: