Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 8 de marzo de 2013

Papas arrugadas con mojo picón rojo

Papas arrugadas con mojo picón rojo

Cómo hacer las papas arrugadas en éste enlace 

Papas arrugadas

Mojo picón rojo

- 6 dientes de ajo
- 1 pimienta picona ( en su defecto 1 guindilla )
- 1 cucharadita de comino
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

Pasos

- Pelamos los ajos troceamos y ponemos en el mortero con un poco de sal  y la cucharadita de comino , machacamos los ajos.

- Limpiamos bien la pimienta picona.... abrimos  y quitamos la pepita , troceamos ( si no nos gusta muy picante , poner sólo la mitad de la pimienta ).... y ponemos en el mortero , volvemos a machacar todo junto

- A continuación vamos poniendo un poco de aceite y vinagra y volvemos a majar todo,..  yo aqui me ayudo de una servilleta a mitad del mortero para no salpicarme...  haremos el mismo proceso,.. añadiendo más aceite hasta que tengamos el espesor que nos guste.

- Lo vertemos en un cuenco , dejamos que cada comensal se sirva lo que quiera.

* Ni que decir que es la receta más típica de mi tierra..... muy rica , sabrosa y picante... la cantidad de los ingredientes es siempre al gusto del consumidor,... yo hago pocas cantidades ,.. pero vosotros le podeís añadir más y guardarlo durante un tiempo en la nevera.

* Existen muchas variantes... con mojo verde , que se le puede poner cilantro o perejíl.... con naranjas , almendras e icluso queso de la isla del Hierro..... algunos... dicen que se les pone tomate o pimientos rojos,... pero para mí,.. será porque no lo he vivido ... es cómo un sacrilegio jeje... pero porque en mi casa siempre se ha echo de esta manera.

Espero que os guste, besitos bego

9 comentarios:

Gema Méndez dijo...

Que bueno tiene que estar eso!!

Unknown dijo...

Muy rico... y picón jeje.. pero con esas papitas calentintas,.. de vicio,.. espero si las haces que te guste... besitos bego

Aneth dijo...

Pues no tenía ni idea de como se hacía pero desde luego que tiene muy buena pinta. ¿Se puede hacer en la batidora? Dará igual?

Unknown dijo...

Gracias.... sí se puede hacer con la batidora,.. aunque la textura quedaría diferente.... la manera tradicional es asi,.. pero también es cuestión de gustos jeje... besitos bego

anamelm dijo...

Hace un montón que no como papas con mojo! No sé por qué, para mí es un plato de verano, pero no por ninguna razón lógica, en verdad...

Roski Yus Noia dijo...

Begojj ricas esas patatas con el mojo picón..........un bico

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas.. EnLaLuna,.. si fuera por mí ,.. estaría comiendo papas arrugadas , todos los dias jeje... besitos bego

Comer especial dijo...

Así me gusta, el típico mojo colorado! Que ya estoy harta de ver por ahí que le ponen tomate y/o pimiento rojo! Y está delicioso!
Besos, preciosa!

begojj dijo...

Gracias guapa...para mí sigue siendo el único... pero ya ves , la gente le da por hacerlo de otra manera,besitos bego