Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 1 de enero de 2013

Alubias rojas con pulpo ( GM )

Alubias rojas con pulpo

- 1 paquete de alubias rojas
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo picados
- Perejíl picado
- Cebolla picada
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de sidra extra ( sirve otro vino para cocinar )
- 2 patas de pulpo ya cocidas y congeladas
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta negra

Pasos

- Lo primero será poner la noche anterior , las alubias en un bol con agua , tienen que estar entre 10-12 horas en remojo antes de utilizarlas.

- Descongelamos las patas del pulpo que ya vienen cocidas ( en su defecto , las cocemos en casa , recordad en asustar al pulpo 3 veces en agua hirviendo y que antes haya estado congelado,.. asi nos quedará blanditos ) y troceamos.

- En una cazuela a parte hice la salsa,.. primero lavamos bien los tomates, cortamos los extremos , y partimos en cuartos,... les quitamos las semillas , troceamos y los ponemos dentro de la cazuela con un poco de aceite de oliva ,... a continuación ,.. pelamos 2 dientes de ajos y picamos  ,... luego añadimos el perejíl picado y la hoja de laurel . Tapamos la cazuela con su tapa y dejamos unos minutos que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando.

- Luego añadimos la cucharada de harina,.. mezclamos todo , y a continuación vertemos la sidra, dejamos evaporar y añadimos otro vaso de agua... unos diez minutos y quitamos la hoja de laurel ,...y  pasamos la salsa por la batidora.

- Vertemos la salsa en la cubeta de la GM. Luego las alubias , y después el pulpo troceado . Pondremos sal y pimienta negra al gusto. Tapamos y programamos , el menú Legumbres.

- A mí me gusta, luego, cuando acaba , ponerle otro programa más ,.. que es el de arroz. Así sé que me quedan blanditas las alubias.

* Procurar no ponerle mucha agua,.. porque luego en la GM... se origina más líquido . Si nos queda muy clara la salsa,  con la tapa abierta, ponerlo en el menú arroz,.. recordar usar , los utensilios para remover  de la cubeta,.. si no.. se nos puede rallar .


* Por éste mismo motivo,.. he preferido hacer la salsa a parte porque con la batidora puedo rallar el fondo.

* Ésta receta no recuerdo bien si se la ví a Ricardo o a José Romero del facebook.... o con la misma me equivoco y se lo ví a otra persona... asi que no es mía,.. y tampoco sé si la que ví era hecha asi de esta manera,...mil disculpas.... en cuanto sepa a quién se la ví,..edito la receta.

* Muy rico,.. mejor de lo que me esperaba,.. y para esta noche tenemos otro platito,.. queda asi abierta ... la "veda bloguera " del 2013 , besitos bego



3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las legumbres y el pulpo, con lo cual me parece una combinacion exquisita, habrá que probarlo, besitos Padi.

Espe Saavedra dijo...

muy original sin duda

Unknown dijo...

Muchas gracias,.. ya digo que la idea la saqué de un compañero del foro,... espero que os guste si la haceís, besitos bego