Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 5 de octubre de 2012

Empanadillas de espinacas con chorizo

Empanadillas de espinacas y chorizo

- Obleas de la cocinera ( yo usé el tamaño grande )
- Espinacas troceadas congeladas ( usé la marca mercadona para sartén y microondas en 3 minutos listo )
- Chorizo en tacos
- 3 dientes de ajo picado
- Harina
- Mantequilla
- Leche desnatada
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es hacer el relleno... En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva , directamente las espinacas congeladas , los dientes de ajos picados , dejamos que se vaya haciendo,.. mientras los tacos de chorizo,.. al gusto,.. los pasamos por la picadora y vertemos en la sartén , añadimos la sal y la pimienta molida .. removemos y dejamos unos minutos . Apagamos el fuego , y lo dejamos reposar.

- Luego en otra sartén ponemos dos cucharaditas de postre de mantequilla y cómo dos cucharadas no muy llenas de harina , a medida que se vaya calentado todo , removeremos ,.. y poco a poco añadimos la leche y haremos una bechamel un poco espesa... Luego lo mezclaremos con las espinacas y el chorizo y dejaremos entibiar .

- Iremos sacando las obleas,.. pero cada una en el propio papel que están...ya que asi nos será más facíl doblarlas para cerrarlas.  En en centro , pondremo una cucharadita y media del relleno ,..cerramos cómo una media luna y con un tenedor iremos aplastando los bordes muy fuerte, para que al freírlas no se nos abran.

- En una sartén con abundante aceite caliente , las iremos friéndo , y dándo vueltas para que se  doren . Luego sólo es ponerlas en un plato con varias servilletas, para que absorvan el aceite sobrante.

* Hoy no tenía ni idea de que iba hacer de comer,... resulta que me fuí a comprar , pero hasta mañana no me llega la compra,...  asi que tuve que buscar algo rápido , menos mal que del mercadona me traje las espinacas y ahí ya tuve una base,... la verdad es que quedarón riquíiiiisimas,.. modestia a parte,.. y para los peques,... está bien.. la mía al menos se comió una enterita sin rechistar,.. cómo sabe a chorizo jejeje... besitos bego




5 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

que combinacion mas sabrosa

María Alonso dijo...

Una combinación muy original.
Me lo apunto.
Besinos

Unknown dijo...

la combinacion es riquisima. con tu permiso me la apunto para hacer.
saludos

Débora de Lucas dijo...

combinación original sobretodo,seguro que tiene un sabor buenisimo por el choricito¡¡¡¡¡besotes guapa

Unknown dijo...

Muchas gracias,.. jo qué vergüenza... no os habia contestado,.. eso me pasa por ir siempre corriendo,.. de verdad que estaban bueníiiiisimas.... tanto que mi hija quiere que las haga para Halloween... las vamos a llamar,.. sesos de zoombies jeje,besitos bego