Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 24 de noviembre de 2011

Croquetas de espinacas


Croquetas de espinacas
- Espinacas congeladas ( al gusto )
- Zanahorias babys
- 500 ml de leche
- 50 grs de harina
- Ajo molido
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Pan rallado con ajo y perejíl
- 2 huevos
- Aceite de oliva

Pasos
- Primero en un cazo pondremos a hervir las espinacas con las zanahorias , sal y pimienta negra. Una vez hecho, reservamos.

- En una sartén , pondremos una cucharada y media de mantequilla , cuando esté caliente , pondremos la harina ,... y removemos todo , con un tenedor .

- Iremos añadiendo la leche poco a poco , al mismo tiempo que seguiremos removiendo hasta que tengamos una pasta homogénea.

- Pasaremos las espinacas con las zanahorias , por la batidora y lo añadiremos a la bechamel ,... a continución mezclaremos todo , y le pondremos sal y ajo molido al gusto , mezclamos de nuevo , y dejaremos enfriar la mezcla en un bol a parte.

- Taparemos el bol y lo meteremos en la nevera 2 horas mínimo.

- Ya luego , solo nos queda , batir los dos huevos , y poner el pan rallado en un
plato a parte.

- Cogeremos la masa con la ayuda de una cucharadita , e
iremos dándo forma a las croquetas , primero las pasé por pana rallado , después
por el huevo batido y otra vez por el pan rallado , reservamos en un plato
amplio.

- Las freímos en abundante aceite , dándole la vuelta con un
tenedor , con cuidado de no romperlas . Colocarlas en un plato con papel , para
quitarle el aceite sobrante

* Bueno otra forma de comer croquetas,.. debo decir que éstas me han costado lo mío hacerles una forma decente,.. quizás debí haber dejado que espesara algo más la bechamel,.. o haber puesto más harina.... bueno,..después del sufrimiento ,.. han salido bien.

* A mi marido le han gustado mucho y la peque,.. jeje,.. se ha comido 3 grandes ,..asi que puedo decir qeu prueba superada y otra cosa más para meterle verduras a ésta gente sin que protesten jeje.

* Perdonar la foto,.. pero es que he terminado suuuper cansada, besitos bego

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las espinacas, asíq ue esta receta promete. Y qué color tan bonito!!

fely dijo...

yo me quedo con las fotos Bego que las espinacas me sientan mal.
bexinos wapa

Cantinerita dijo...

Estupendas!!!!!! A mis niños les encantan de jamon serrano con espinacas.

Unknown dijo...

Muchas gracias ,.. la verdad que salieron muy ricas.

Cantinerita , me apunto la idea con jamón serrano gracias.

Fely ¿ y trituradas asi también ?.. yo la verdad que soy de pocas espinacas, las prefiero en purés , o lo que sea, pero enteras no jeje.

Las tartitas de Llanete,.. sí que quedan bonitas,..aunque me dieron mucho trabajo, pero valió la pena.

besitos bego