Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 26 de septiembre de 2011

Chulas de arroz ,... y algunas con chocolate


Chulas de arroz ,... y algunas de chocolate

- Arroz blanco cocido
- 1 limón
- Harina
- 2 huevos
- Leche
- Azúcar blanca
- Mantequilla
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es batir los huevos en un bol grande , luego añadimos unas 4 cucharadas soperas de harina , mezclamos bien . Le pondremos una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.

- Rallamos un limón y se lo ponemos a la mezcla , junto con un poco del zumo del limón . Añadimos la leche , removiendo siempre muy bien , hasta que tengamos un espesor no muy líquido, más bien espeso . Después pondremos el arroz cocido y un poco de azúcar blanca

- Cuando tengamos la mezcla hecha , pondremos a calentar en una sartén grande el aceite de oliva , cómo dos dedos de fondo , tiene que estar muy caliente al principio,.. luego ya iremos regulando la temperatura para que no se nos quemen.

- Con ayuda de la cuchara sopera, iremos poniendo en la sartén la mezcla,.. yo por cada " tortita " puse dos cucharadas ,... les daremos vueltas a medida que se vayan haciendo , y dejaremos que tomen color.

- Luego en un plato o bandeja , con servilletas , las iremos poniendo ,... añadiendoles azúcar por encima.


* Bueno ,.. asi es cómo las hace mi madre ,.. Ésta vez me ha dado por experimentar ,.. y le he añadido a la última parte que tenía , colacao,.. por ve cómo quedaba,.. y ahí veís el resultado.

* Es un postre típico de Galicia ,.. antes lo hacía mi abuela ya fallecida , ahora mi madre y yo que intento conesguir que me salgan cómo a ella,.. poco a poco , poco a poco,.. me saldrán.

besitos bego

6 comentarios:

Unknown dijo...

Al ver las chulas, me han venido recuerdos de familia.En mi casa, cuando sobraba arroz cocido, siempre habìa chulas.Calentitas son un viciooooo
Gracias Bego por dejar volver mi mente a la infancia....

Unknown dijo...

Gracias guapa,... precisamente estas son las recetas que siempre quedaran en nuestro corazón,.. yo aún sigo " viendo " a mi abuela preparándolas ... a mí me encantan ...y ¡cuánta rzón tienes !...siempre sobraba arroz jaja,.. en mi casa es que ya ponían de más jaja, besitos bego

MARARIA dijo...

No se como las hace tu madre pero estas tienen una pinta estupenda! tengo que hacerlas...
gracias Bego por compartir esta deliciosa receta.
un besazo

Unknown dijo...

No conocia este postre, ó dulce, mi madre hace unos parecidos pero sin el arroz, son tortitas, que las llama 'papaviejos', tipicas de Almeria. Un beso.

mi adorble cocina dijo...

Me ha encantado tu receta,la verdad que no tenia ni idea de este postre,un beso!

Unknown dijo...

madre mía.. no había visto estos comentarios.. jajaa.. perdonarme... a veces se me va la pinza... gracias, besitos bego