Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 24 de agosto de 2011

Atún marinero


Atún marinero

- 4 rodajas de atún
- 3 tomates maduros pequeños
- Cebolla
- Ajo
- 2 puñados de langostinos crudos
- 2 puñados de chirlas
- Sal fina
- Perejíl
- Aceite de oliva

Pasos

- Ponemos en un cazo los langostinos con agua y una pizca de sal , dejaremos que se hagan pero no del todo, en cuanto cambien de color los quitaremos.

- Luego lavamos y cortamos el tomate en trozos quitando las pepitas , troceamos media cebolla , picamos el ajo y el perejíl .

- En una cazuela amplia pondremos un poco de aceite , los trozos de tomate , la cebolla , el perejíl y el ajo , lo pondremos a fuego medio con tapa , hasta que se haga.

- Una vez cocinado a medias los langostinos , los quitamos del cazo , en un plato a parte los pelamos y reservamos. Cogeremos una cucharada de caldo con el cucharón , y se lo echaremos a la cazuela con el tomate ,.. pasando antes el caldo por un colador .

- En el mismo cazo , añadiremos las chirlas , a fuego fuerte hasta que se abran , desecharemos las rotas , o las que se queden cerradas. Las reservamos una vez cocidas.

- Cuando ya se haya pochado el tomate y demás , lo pasamos todo por la batidora , y añadiremos dos cucharones de caldo , y dejaremos que se evapore , en ese momento podremos poner las rodajas de atún , y antes de que esté hecho del todo, pondremos los langostinos pelados y las chirlas con sus conchas , añadiremos ahora la sal al gusto . Moveremos la cazuela para que todo se mezcle bien.

- Cuando vayamos a servir , sacaremos parte de la salsa si nos ha quedado muy líquido , y la rebajamos en una cazuelita a parte , con una pizca de maicena , hasta tener el espesor deseado

- Ya sólo es emplatar y comer caliente.

* Bueno mi comida de hoy,..he estado más de una hora con la preparación pero vale la pena , espero que os guste, besitos bego

4 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Qué receta más rica, menos mal que ya he comido cuando la leí..

Me la copio, con tu permiso, eh??

Besos
Carmen

Unknown dijo...

Totalmente tuya,..espero que os guste, besitos bego

Isa dijo...

Me encanta el bonito y ahora que estamos en temporada hay que aprovechar!!!!
Besos

Sonia dijo...

Tiene que estar de muerte. Yo lo hago sin langostinos ni almejas, el tuyo tiene que estar todavía más bueno.

Qué hambre!!!!

Besos.