Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sopa de marisco


Sopa de marisco

- Pescado ( usé pescadilla , puede ser otro tipo , merluza , por ejm )
- Gambones
- Pimientos rojo, amarillo , verde
- Cebolla
- Ajo picado
- 2 tomates maduros
- Almejas
- Mejillones sin conchas
- Anillas de calamar
- Espina del pescado usado
- Sal gorda
- Pimentón dulce
- Arroz
- Aceite de oliva

Pasos

- Primero en mi caso , puse las almejas en agua fría , cambiandolas de agua varias veces.

- En una cazuela amplia , ponemos un poco de aceite de oliva , añadiremos , la cebolla troceada , los pimientos troceados , el ajo picado ,.. y los tomates lavados , troceados y despepitados . Lo tapamos y a fuego suave dejamos que se vaya haciendo , de vez en cuando removeremos .

- A parte , ponemos una cazuela grande , el agua , la espina y lomos del pescado que hayamos comprado , dejamos hervir , luego pondremos los gambones , y en el último hervor que le demos añadimos las almejas . Apagamos el fuego.

- Volvemos a la cazuela donde tenemos las verduras pochandose ,.. en este momento le ponemos un poco de sal gorda y lo pasamos todo al vaso de la batidora para triturarlo , y de nuevo lo pondremo en la cazuela , y añadimos una cucharadita de pimentón dulce y otra de azafrán .

- Separamos en un plato , los gambones , las almejas y los lomos de pescado . Pelamos los gambones , dejando algunos sin pelar , para decorar . A las cabezas ,.. en el mismo caldo, las exprimimos , para coger todo su jugo.

- Desmenuzamos el pescado , con cuidado que no haya ni una espina , y lo ponemos en la cazuela grande con la mezcla de verduras ,.. la carne de los gambones la cortamos a trozos y se la pondremos dentro también , añadimos las anillas de calamar y las almejas con las conchas incluídas.

- Hechamos el caldo de pescado , pasado por un colador a la cazuela , removeremos bien ,...y pondremos dos puñaditos de arroz . Tapamos , y a fuego suave lo calentaremos todo hasta que tengamos el arroz en su punto. Dejamos reposar

* Bueno esta fué la sopa que hice las pasadas navidades , y que hoy he vuelto a repetir,.. a mí me gusta mucho y espero que a vosotr@s también.

13 comentarios:

orquidea59 dijo...

Bego, que sopita te has marcado hoy. Que ricaaaaaa.
Besos

Unknown dijo...

Gracias,.. sé que está mal decirlo , quedó buenísima ,... mi marido hasta repitió,.... la otra vez que la hice no me quedó tan rica ¡eh!... lo único que dá mucho trabajo,.. pero vale la pena. besitos bego

Sonia dijo...

Tiene que estar riquísima, eso seguro. A ver si me animo a hacerla un domingo que es cuando tengo más tiempo para cocinar.

Besos.

fely dijo...

ainsss como me gusta esta sopona...que ganas me da de meter la cuchara...bexinos

Unknown dijo...

Si la haces me cuentas,.. besitos bego

Unknown dijo...

Fely que no me había salido tú comentario jaja,.. gracias guapa , besitos bego

M@RY dijo...

que pinta bego!!! que rico tiene que estar!!
Felicidades por tu blog!! con tu permiso me quedo como seguidora!!
Ya ojeare mas detenidamente todas tus recetillas...bss

capisi dijo...

Riquiiissiiimooooo, me llevo un plato, un beso.

capisi dijo...

Que ricaaa la voy a hacer un día de esta semana porque lo tengo casi todo...pero tengo una duda...¿me puedes decir estos ingredientes para cuantas personas son? un beso.

Unknown dijo...

Bueno yo ya sabes ,.. todo lo hago a ojo,.. pero para nosotros tres estaba bien,.. de hecho mi marido repitió,..

Puse 8 gambones,.. que son grandes,.. dos los dejé para decoración .... los otros los partí a trocitos con las tijeras una vez cocinados.

Las almejas a ojo,.. siempre un poco más,.. porque alguna te puede llegar rota o que no se abra,... asi que que más vale que sobren a que falte,..

Siento no poder ayudarte ,.. pero vamos sabiendo que mi marido repitió, dió para 4 platos,.. a la peque le puse un poco menos , pero eso lo puedes calcular a medida que pongas los ingredientes y el caldo,.. que siempre se hace un poco más , por si lo quieres más caldoso.

besitos bego

Unknown dijo...

M@ry , gracias, nos seguimos viendo , besitos bego

capisi dijo...

Bego hice tu sopa, no tengo foto porque me pilló sin cam pero como la voy a volver a hacer la semana que viene.... me salió...riquiiiiiiiiiiiiisiiiiimmaaaa muchas gracias por la receta, un besico.

Unknown dijo...

Ays , cuanto me alegro,.. una nunca sabe si a los demás le vá a gustar jeje,.. además,.. cómo yo ya sabes las cantidades las pongo a ojo,... no sé si me sé explicar bien en las recetas,.. pero me alegro que os haya gustado, besitos bego