Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 2 de octubre de 2010

Clafoutis de uvas ( Chef of Matic )


Clafoutis de uvas ( Chef of Matic )

- 400 gr. de uva
- 80 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 yema
- 150 ml. de leche
- 4 cucharadas de nata
- mantequilla (para untar el molde)
- sal

Pasos

- Ponemos dos huevos enteros en un bol , más la yema de otro , batimos bien . Luego añadimos el azúcar , y la harina , y un poco de sal . Lo batimos todo bien con la batidora .

- Echaremos después la leche y la nata , y volveremos a mezclar todo bien.

- Quitamos la cubeta de la chef of..y pondremos un molde de aluminio que no toque las resistencias , boca abajo ,para que nos sirva de base , para poner los moldes.

- Cogemos dos moldes de alumnio , y untamos con mantequilla , para que no se nos peque.

- Lavamos muy bien las uvas y les quitamos las pepitas, las pondremos en los moldes y añadiremos parte de la mezcla, ( a la mitad más o menos ). Programa 91 . 35- 40 minutos.


* Este postre lo saqué de la página de Karlos Arguiñano,.. os paso el enlace,.. ahí vereís que lo hizo con otro tipo de uvas y en el horno convencional....ya sabeís que yo no tengo....pero menos dá una piedra jeje.

http://www.antena3.com/programas/la-cocina-de-karlos-arguinano/recetario/postres/claioutis-uvas_2010093000152.html

* He echo otro en la cubeta,..ha salido bien.... pero casi me lo cargo al ponerlo en el plato,.. puesto que sale al revés y se pega,..seguramente por el azúcar de la uva,.. pero está vivo jeje,.. besitos bego

7 comentarios:

capisi dijo...

Te ha quedado estupenda, me llevo un trocito.un beso.

Verónica Cava Blanco dijo...

Juer te quedo de vicio, vaya pinta mas deliciosa y de sabor indudablemente que apostaria que por igual, un diez!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias,.. era la primera vez que hacía esto y que lo probaba,.. ¡ y me ha gustado ! jaja,.. mal asunto,..

De todas formas,.. tengo el problema de que la receta es para cuatro personas,.. y aquí somos tres, y aún así nos sobra ... ¿ teneís algún truco para adaptarla ? gracias

besitos bego

fely dijo...

Bego sin problema...me llamas y te como yo las sobras....jiji además sin remordimiento alguno wapa!!
bexinos

Unknown dijo...

Lo malo es que ya lo hemos terminado hoy,.. sobre todo yo,.. que me voy a poner cómo una foca jeje.... besitos bego

Sonia dijo...

Eso tiene que estar rico... Yo no tengo chef of Matic, pero tengo horno.

Unknown dijo...

Gracias Sonia ,... ya me dirás si la haces,.. besitos bego