Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 3 de marzo de 2010

Molde de carne picada y papas

Molde de carne picada y papas

- 250 grs de carne mixta picada
- 4-5 papas grandes
- Aceite de oliva
- Tomate frito
- 1 pastilla de Esencia ajo y perejíl de Gallina Blanca
- 1 pastilla de caldo de carne Gallina Blanca
- Sal fina
- Queso rallado

Pasos

- Primero , pelamos, lavamos y guisamos las papas con la pastilla de caldo.

- Mientras , ponemos un poco de aceite en una sartén con la pastilla de Esencia, de ajo y perejíl,... dejamos que se deshaga , subimos de fuego y añadimos la carne picada.

- Cuando esté casi echa,..añadimos 3 cucharadas de tomate frito ,dejamos que se evapore un poco, el jugo que suelta la carne y añadimos una pizca de sal , removemos y reservamos.

- Escurrimos las papas y escachamos ( trituramos) . Cogemos un aro de aluminio mediano , lo ponemos en el centro del plato , y añadimos el puré de papas cómo dos dedos de grosor , aplastamos bien con una cucharadita de café.

- Luego escurrimos un poco la carne picada y la ponemos encima de las papas,.. aplastando bien, para que no se nos deshaga,...aproximadamente cómo un dedo de grosor.

- Echamos por encima el queso rallado,.. despacio, levantamos el aro y llevamos el plato al microondas , ý gratinamos 1 minuto. Luego sacaremos y de la misma salsita que queda en la sartén, echamos un poco alrededor del plato.

*Muy rico, y facíl de hacer ,además para los peques es genial,.. lleva todos sus ingredientes favoritos,... y si buscamos moldes , tipo corazón, estrella,..seguro que hará su plato más divertido.

Besitos bego

13 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

me gusta porque seguro que al peque le encanta..oye..no te parezca mal,pero nunca haces fotos a las recetas?..no pasa nada,yo tengo una imaginacion que no veas,pero la verdad me entra la comida por los ojos....(era una curiosidad,solo)

Unknown dijo...

jaja,...Espe... hace más de un años se me rompió la máquina de fotos digital,.. y la otra de carrete éste año,... mi marido está esperando a ahorrar , para comprar una de buena calidad,... por ese motivo no puedo poner fotos cómo antes.. y no sabes que rabia me dá,.. me motivaba más , para meterme en la cocina,... porque es verdad,.. una cosa es decírlo y otra que veaís cómo quedó,.. a ver si para mi cumple,..cuela y me compra una,.. me dá igual que sea sencillita jaja

Besitos bego

pd,.. la quichen tuya,.. pienso hacerla jeje

CARMEN dijo...

Me encnata esta receta.
Tomo nota que seguro que a mis hijos les gusta.

besitos

Unknown dijo...

gracias Carmen,.. al menos intentaremos que la comida sea más divertida,.. besitos bego

Espe Saavedra dijo...

mi marido dice que soy una pesada,que siempre ando con la camara,que al final la voy a estropear,porque como ando con ella en la cocina..y siempre estoy:espera,espera,que no le hecho foto...o le digo con morritos,me ayudas a hacer el paso a paso y me vas haciendo fotos....jejejeje

Euge dijo...

begojj seguro que muy rico y me gusto la idea para los niños.
un saludiño

GallinaBlanca dijo...

Desde Gallina Blanca queremos agradecerte la mención hacia nuestros productos. Es muy gratificante ver a nuestros usuarios hablar sobre productos como la Esencias y Avecrem.

De todas formas te invito a que visites la web:
http://www.gallinablanca.es/
donde podrás encontrar una infinidad de recetas.
Gracias, un saludo.

Celes dijo...

Yo tengo mucha imaginación y veo el plato primero lleno y despues vacio....jejeje

Bssss

Unknown dijo...

Gracias chicas.. os mando muchos besitos ,..tengo que ponerme al día con vosotras,... a ver que se cuece por vuestras cocinas,.. besitos bego

MARARIA dijo...

me gusta el molde de carne picada, esta te la voy a tener que copiar jejejejej con tu permiso, por supuesto.
besotes, mararia

Unknown dijo...

Hola guapa ¡¡¡...cuanto tiempo sin saber de tí,...¿ cómo te vá todo ?

Ya sabes que no tienes que pedir permiso,.. perdona que no te contestara antes , estaba de viaje ,..tengo esto un poco abandonadillo,.. a ver si lo retomo,.. me alegra verte de nuevo, besitos bego

Pier dijo...

de momento no tengo hijos, pero, con tu permiso, me la quedo :-)
Un saludo,
Pier

begojj dijo...

gracias,.. espero que os guste, besitos bego