Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 20 de septiembre de 2009

Salsa de gambas

* Esta receta la saqué del blog http://hoycocinamama.blogspot.com/2007/07/salsa-de-cabezas-de-gambas.html , cómo siempre yo sólo varié unas cositas ( guiño )


Salsa de gambas

- Gambas congeladas
- Agua
- Sal fina
- Harina
- Nuéz moscada
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva.

Pasos

- Descongelamos las gambas, las lavamos bien y las pelamos . Las cáscaras y las cabezas irán a una cazuela con agua , que herviremos durante tres minutos para sacar el caldo. Dejamos entibiar.

- Luego con la batidora lo trituramos todo,.. y lo pasamos por un colador a otra cazuela .Reservamos.

- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva , calentamos , y añadimos una cucharadilla colmada de harina.

- Hacemos como una bechamel ligerita, añadiendo poco a poco el caldo y con un tenedor ( yo lo hago asi ),..vamos mezclando todo, para que no queden grumos.

- Cuando estemos a la mitad del proceso, añadimos un poco de sal , nuéz moscada , y una pizca de pimienta blanca , y seguimos con nuestra salsa,.. que ya el espesor será al gusto de cada uno.

* Está muy rica,.. yo creo que incluso con leche evaporada, podríamos hacer una cremita de gambas,.. con tropezones de las misma,.. sería una buena idea ¿ no ? ( guiño )

* Yo hice el caldo ayer que lo guardé luego en la nevera , ya que cenamos una tempura de verduras y gambas,...y ya hoy ,.. que hice unos filetes de merluza , le añadí la salsa por encima y lo acompañé del arroz,... el cuál para hacerlo, utilicé parte del caldo que me sobró , para darle ese gustillo a gambas.

besitos bego

3 comentarios:

fely dijo...

creo que tienes razón...con unos tropezones de pan...tiene variante la salsa....gracias wapa.
bexinos

Celes dijo...

Que rico!!!!

Besos

begojj dijo...

gracias chicas,... a ver si un día la hago tipo cremita de gambas jeje, besitos bego