Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 3 de febrero de 2008

Terrina de carne ( Microondas )




Terrina de carne:

- Carne picada
- Champiñones laminados naturales
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde mojada en leche
- Mantequilla
- Lonchas de jamón serrano
-Sal
- pimienta
- Nuéz moscada
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 copita de jeréz

Pasos:

- En un molde rectangular para microondas , se unta con un poco de mantequilla por las paredes.

- Se cubre las paredes con las lonchas de jamón serrano.

- En un bol se mezcla, la carne picada, el huevo batido, la rebanada de pan mojada en leche, regamos con el jerez , añadimos sal, pimienta y nuez moscada... y jamón serrano picado si ha sobrado. (Yo le pasé a todo la batidora)

- Hechamos la mitad de esta mezcla en el molde. Reservando la otra parte. - En una sartén puse un poco de aceite y el ajo picado, y añadí los champiñones....le dí varias vueltas hasta que estuvieron hechos.

- Luego añadí los champiñones al molde repartiendolos bien.

- Puse la otra mitad de la mezcla de carne encima de éstos, y cubrí con el jamón que sobresalía del molde.

- Lo tape con film transparente apto para microondas. y le hice un par de agujeros para que saliera el vapor.

- Luego al microondas 15 minutos a máxima potencia.
- Un vez hecho,.. ví que tenía mucha salsa,..pero me vino genial jeje, la separé en un cazo,.. y dejé la terrina dentro del molde la tapé con otro film y le puse encima dos vaso, para que hiciera presión (tal y como indicaba la otra receta).

* Bueno y ya después sólo fué cortar, poner la salsa por encima y calentarlo un poco (porque lo hice por la tarde) para cenar,..a mi marido le gustó mucho,..yo es que no estoy acostumbrada al Jeréz jeje,...pero vamos, que repito seguro.

* Sacada de la revista Mesa y Mantel. besos bego

No hay comentarios: