Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 3 de febrero de 2008

Charlota de fresa

Charlota de fresa
Ingredientes:

- 125 g de azúcar


- 400 g de fresas


- 1 cucharada de zumo de limón


- 400 ml de nata para montar


- 4 cucharadas de azúcar glas


- Bizcochos




Pasos:




- Derretimos en un cazo a fuego lento, el azúcar con medio vaso de agua


-Lavamos las fresas y las cortamos en trozos. Cuando el azúcar se haya diluido completamente, incorporamos las fresas y cocerlos a fuego vivo unos 2-3 minutos
- Retira el recipiente del fuego y añadirel zumo de limón, mezclar. Escurrir la fruta , y reservar el almibar,..dejamos enfriar
- Mientras montamos la nata, añadiendo poco a poco el azúcar glas. Tapar con un film transparente y reservar en la nevera
- Forramos el molde con el film transparente (yo no tenía molde para charlota así que lo hice con uno rectangular
-Sumergir los bizcochos en el almibar rápidamente y alinearlo en las paredes del molde y en la base. Yo puse luego nata primero,..después las fresas y de nuevo nata
- Cerramos con una capa de bizcochos y recortamos los bizcochos para dejarlo paralelos. Cerramos con el film de plástico y apretamos para que se quedé compacto. Lo metemos en la nevera mínimo 5 horas

- Le damos la vuelta y con cuidado lo desmoldamos y retiramos poco a poco el films transparente. Así queda el corte,.. siento que las fotos no sean de buena calidad.

* Sacada de la revista Cocina Facíl

No hay comentarios: