Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 24 de febrero de 2008

Bizcocho de avellanas ( Chef of matic )


Bizcocho de avellanas

- 200 grs de harina
- 100 grs de mantequilla
- 1 taza de leche
- 3 huevos
- 150 grs de avellanas tostadas , peladas y picadas
- 200 grs de azúcar
- una pizca de azúcar avainillada
- 1 bolsita de levadura en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva

Os pongo la manera de hacerlo tradicional..y luego como lo hice.

- Untar un molde de 26- 28 cm dediámetro con una cucharada de mantequilla y espolvorear una cucharada de harina.

- Derretir la mantequilla restante al baño María y dejar que se enfríe

- Batir los huevos con el azúcar en un bol hasta que estén cremosos y blanquecinos. - Añadir las avellanas picadas , el aceote, la mantequilla derritida , el azúcar avainillado, la leche, y la harina tamizada con la levadura en polvo. Mezclarlo todo hasta obtener una crema suave

- Verter la masa en el molde, introducirla en el horo, previamente calentado a 180 ºC y cocer durante 40 minutos aprox,. Dejar enfriar, desmoldar y servir.

* Bueno yo lo que hice fué derretir la mantequilla a potencia mínima unos segundos en el microondas.

Luego , batí los 3 huevos y añadí el azúcar y volví a batir todo muy bien.

Piqué las avellanas. En la cubeta puse la pala de amasar,.. la cucharadita de aceite primero, luego la mantequilla, después los huevos batidos,.. las avellas, la leche, el azúcar avainillado ,y por último la harina con la levadura.

Programa 51, 6 minutos,.. a los 3 aprox, lo puse en pause, para darle un repaso por si la harina se quedaba pegada en la cubeta... volví al start y esperé que acabara. Después programa 91, 50 minutos.

Lo estuve vigilando,.. faltaban 25 minutos para que acabara y ya ví que se me estaba tostando mucho,.. pinché con un palillo y en el centro aún no estaba.

Cuando faltaba 23 minutos lo paré y lo dejé en mantenimiento, pero no sé cuanto rato porque todo esto ha sido ir mirando como estaba el centro... parece que dió resultado, me falta sacarlo de la cubeta. besitos bego

1 comentario:

arima dijo...

Hola te he concedido el Premio "Blogger del dia" si te interesa para por mi blog para saber como es.

saludos!!!!!