Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 28 de enero de 2008

Queque de naranja ( Chef of Matic )


Queque de Naranja

Ingredientes:

- 230 gramos de Harina especial
- 230 gramos de Azúcar
- 120 gramos de Mantequilla
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 4 yemas
- 4 claras
- 1 naranja (el zumo y la ralladura)


Preparación:

- En la misma cubeta en el programa 51 batí la mantequilla semiderretida con el azúcar. (los 6 minutos que dura el programa)

- Las yemas las batí en un vaso y las heché en la cubeta,.. de nuevo el programa 51, los 6 minutos de batir (o amasar)

- Luego añadí la harina junto con 1 sobre de levadura,..volví al programa 51 y amasé

- Mientras con la batidora normal,.. hice las claras del huevo a punto de nieve
- De vez en cuando removí con una cuchara de madera la masa de la cubeta,...ya sabeís para que la harina no se quedara pegada a las paredes de la misma

- A parte, limpié una naranja bien y la rallé y luego exrpimí el zumo,..de nuevo a la cubeta otra vez en el mismo programa 51 , los 6 minutos

- Después quité la cubeta del horno, y saqué la espátula e incorpore las claras batidas a punto de nieve y con la cuchara de madera lo removí todo muy bien hasta que estuvo mezclado,..no lo hice con la misma pala de la cubeta, porque pensé que con la misma se bajaba la clara

- Coloqué la cubeta en su sitio , puse el programa 91, 40 minutos (de momento)




Es que anduve buscando una receta de bizcocho de naranja y me salió esta, que debe ser de alguna coleguilla canaria jaja, por aquello del Queque, como le decimos en mi tierra. Decir que hay un olorcito muy rico,..ahora a saber si sale como dios manda . besitos bego


Pd, lo he tenido 50 minutos más un ratito en mantenimiento, porque me parecía que por el centro aún no estaba hecho.

No hay comentarios: