Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 27 de enero de 2008

Donuts ( Boir ) ( Chef of Matic )


DONUTS ( Boir )


INGREDIENTES:


- 1 medida del vaso de leche (240 ml)

- 2 vainas de cardamomo o en polvo,hay quien lo cambia por nuez moscada

- 35 grs de mantequilla

- 40 grs de azúcar

- 1 cucharadita de miel

- 1 cucharadita de sal

- 2 huevos batidos

- 2 medidas del vaso de harina de fuerza

- 2 medidas del vaso de harina normal

- 1 paquete y medio de levadura de panadería en sobre


Glaseado de azúcar: 200 grs de azúcar glas, 1 cucharadita de mantequilla, unas gotas de zumo de limón, agua


PREPARACIÓN :


- Hervir la leche en el microondas con las vainas de cardamomo abiertas y la mantequilla para que se derrita.


- Colar y dejar enfriar.


- Echar todos los ingredientes en la chefo, primero los líquidos y luego los sólidos, programa 13.


- Extender la masa dejándola de un grosor de 1 cm.


- Con un cortapastas redondo hacer discos y con otro más pequeño, hacer el agujero.


- Poner los discos en una bandeja enharinada y dejar reposar hasta que doblen su volumen, aproximadamente una hora.


- Freir con abundante aceite y poner a un papel que suelte el aceite,a penas coje aceite.


- Untar con el glaseado, que haremos metiendo al microondas la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadiendo agua, removiendo, hasta que quede como una papilla .




* Cómo veís esta receta es sacada de Mundorecetas de Boir. Bueno,..yo le puse más levadura de lo normal, no supe calcularla,..y antes de que acabara el programa,..casi se me desbolda por la cubeta l masa..menos mal que me dí cuenta y lo pude solucionar.


Al final, pués le dí la forma como pude, y esperé un poco para ver si crecían jeje,..y al mismo tiempo , empezé a calentar el aceite y freírlos. Al glaseado, no le eché mantequilla, sólo agua y limón.


Muy ricos, gracias a Boir , besos bego

No hay comentarios: